Historia del Multinivel (Español)



El Negocio del Multinivel se inició hace más de 70 años cuando un visinario Carl Rehnborg se encontraba en China durante la Guerra (comunista). Carl comenzó a preparar sopas con contenido de huesos de animales muertos rallados (calcio) y clavos molidos (hierro) y otras hierbas, para darlo a la gente que hambrienta pedía comida, impresionantemente la gente del pueblo empobresida y sin acceso a buen alimentación comenzó a mejorar su estado de salud y a sentirse mejor, aún más que los propios soldados.

Carl animado y con mucho ánimo regresó a su pais y fundó la primera marca de vitaminas envasadas de la historia (California Vitamins) y revolucionó el mercado inventado un sistema de ventas totalmente nuevo al conocido en aquella época (puera en puerta).

Carl ofrecía a los clientes satisfechos la posibilidad de convertirse en distribuidores de la marca para generar ingresos adicionales con unas pocas horas de trabajo por día. Luego evolucionó y les ofrecía la portunidad de invitar amigos que se unieran a ellos y por cada uno que trajeran recibian compensaciones.

"California Vitamins" luego cambió su nombre a NutriLite (http://www.nutrilite.com), ofrecía una excelente opción a miles de personas para convertirse en dueños de su negocio, sin necesidad de invertir en grandes y costosas infraestructuras, contratar empleados o tener experiencia en manejo de empresas... Cualquier persona con la determinación suficiente podía ingresar a este sistema, en el que podían ofrecer los productos de NutriLite y conformar una red de distribuidores, por lo que también ganarían una comisión.

A fines de los '50, dos grandes amigos y socios de negocios (Rich DeVos y Jay Van Andel) aprendieron el concepto básico del multinivel gracias a un primo de uno de ellos, que era uno de los distribuidores independientes de Vitaminas NutriLite y crearon una pequeña empresa denominada Amway (American Way of Life) basado en un plan de ventas y comercialización que "ofrecía a cualquier persona la oportunidad de formar un negocio propio, al vender productos excepcionales a través de un exclusivo método de ventas de persona a persona y al compartir con otros la oportunidad de hacer lo mismo" . Este concepto, aunado a productos de inigulable calidad y con una mentalidda ecológica les permitió generar ventas que ascendieron a más de medio millón de dólares en su primer año.


Sin embargo había algo que les preocupaba a estos fundadores, el sistema de Carl permitía que una persona se acercara a la tienda de Nutrilite y comprara el producto directamente de la tienda sin dar compensación al vendedor que inicialmente había introducido la marca y hecho la labor publicitaria, Amway creó un departamento de IBO (independent businness owner) y mejoró el sistema imposibilitando que cualquier persona comprara un producto si no tenía un numero de cadastro de cliente o un distribuidor a quien pagarle una compesación por su trabajo publicitario. Bajo estos valores de ética se Fundó entonces el primer y mayor multinivel del mundo.


Amway (http://www.amway.com) creció tanto que acabó absorbiendo a NutriLite que ahora funciona como su división nutricional. Hoy en día, Amway, es la primera empresa de venta multinivel del mundo, con una fuerza de distribución de más de 3 millones de personas en más de 80 países y una venta anual declarada en 8,200 millones de dólares al cierre del año fiscal 2009.


En los años ochenta la compañía fue demananda por el Gobierno de los EEUU por considerarse Pirámide, despúes de 4 años de litigio, Amway logra ganar el caso al Gobierno y demuestra que su sistema es totalmente lícito y responsable con sus distribuidores, donde es remunarado quien más trabaja sin importar cuando entró al negocio o cuantas personas están por encima de su organización, al contrario a lo que se piensa mientras más abajo te encuentras más personas están dispuestas a ayudarte.

Las marcas de Amway poseen más de 600 patentes, mas de 400 productos propios y cientos de tiendas asociadas, cuenta con 5 haciendas Nutrilite en Mexico, Brasil y EEUU, la Corporación posee premios y condecoraciones por su esfuerzo en el cuidado del ambiente entre ellos el de las Naciones Unidas en 1989 (UNEP United Nations  Enviroment Program Award). Su empeño en hacer productos amigables con el ambiente y responsables con la naturaleza, ha permitido que miles de personas vivan de sus ingresos respetando sus ingresos y jamás abandonando un país donde se abrieron operaciones.

Es líder en venta por internet de productos de belleza y maquillaje con sus marcas Artistry y Moiskin para latinoamérica, por más de 10 años consecutivos ha estado entre las primera cinco marcas de belleza de los Estados Unidos. Su tecnología les ha apermitido crear el filtro de agua conocido como e spring y avalado por “consumer Report” como “excelente” entre los primeros 5 de los Estados Unidos y como marca más confiable en el Asia por “consumer Digest”. Unas de las mejores ollas del mundo con un sistema antiadherente libre de teflón patentado por Amway son sólo uno de los líderes sin contar su famosa línea de limpieza L.O.C , Dish Drops y SA8 totalmente amigables con el ambiente , ya que son tanto económicos y biodegradables como concentrados, evitando así el desperdicio de plastico de envases.
Amway actualmente es la dueña del equipo de basquetbol Orlando Magics y del Amway Arena, el estadio casa del mismo equipo.Posee una Isla en Hawaii, un Hotel y esta entre las primeras 40 empresas de los EEUU dentro de Forbes y Fortune 500 bajo el nombre de ALTICOR. (www.alticor.com).

Ver pagina de Forbes para conferir.

Todos los productos de amway ofrecen mínimo 90 días de satisfacción garantizada o la devolución del dinero y algunos hasta 180 días. Esto quiere decir que no importa si el producto fue abierto y usado el cliente puede devolverlo y hasta el envío le es reembolsado.

Amway ofrece a sus distribuidores la opción de abrir negocios en los 80 países donde se encuentra desde la comodidad de su casa, sin tener que preocuparse por envíos, stock de mercancía, impuestos de aduana o problemas fiscales.


Pionera en el negocio de las vitaminas totalmente orgánicas, extraídas de las hortalizas cuidadosamente plantadas y tratadas en sus propias haciendas organicamente certificadas (sin aditivos, sin peticidas, sin gerbicidas) Es la única empresa en el mundo que cosecha, recoge, envasa y vende el producto por si misma.

Tan es así que la empresa no solamente posee sus terrenos sino que además posee los terrenos alrededor para que no se construyan fabricas o casas que puedan contaminar sus suelos, la empresa usa isenctos (mariquitas) que se comen a los otros insectos y usan ovejas que se comen la hierba mala, en lugar de insecticidas, el mismo excremento de las ovejas es usado luego como abono y así el ciclo comienza de nuevo. Esto la combirtío lo que hoy es, el primer y actual líder mundial en ventas de suplementos Nutricionales y Vitaminas.

Lógicamente este “boom” generó que otras empresas intentaran copiar el exitoso modelo, algunas de ellas han tenido un éxito internacional, otras han fracasado por no contar con el capital, por ofrecer productos de baja calidad o por no poseer la infraestructutura para responder a sus asociados y clientes de manera correcta.

Si usted decide unirse a esta Industria tome en cuenta recuerde que Amway es la primera empresa que desarrolló el Network Marketing y la inventora de este sistema, es la Líder mundial en ventas en este tipo de negocio, posee a la empresa que inventó y envasó por primera vez las vitaminas (Nutrilite), Se encuentra en más de 80 paises de los cuales nunca se ha retirado, está entre las primeras 40 empresas de los Estados Unidos (39) cuenta con decenas de empresas asociadas de gran respeto en el Mundo entero como Barnes & Nobles, Sears y Dell, a patrocinado y contado con el apoyo de deportistas como Ronaldinho y Asafa Powell, ha donado miles de dolares a través de su campaña one by one, y ha hecho millonarios a miles de personas en toda la tierra, no le debe un centavo a nadie y todavía hay gente que piensa y se atreve a decir que es mentira este negocio, cuando en realidad es el negocio del futuro (ver Kiyosaki, Bill Clinton y Donald Trump en youtube.com y su opinión del network marketing)

Antes de despedirme y le sugiero que piense... Si Sears, DELL y Ronaldinho están afiliados con Amway... Cree usted que puede darle un chance en su agenda?

Puede visitar  y revisar las tiendas asociadas a Amway en los Estados Unidos a través de las cuales cualquier distribuidor puede comprar en ellas y ganar puntos y dividendos sólo por comprar lo que necesita


Gracias por visitar mi blog, espero esta información le ayude a tomar una decisión!

Escribame a mi mail personal si quiere saber más sobre como hacer dinero en este negocio o simplemente para empezar a disfrutar de una maravillosa línea de productos en America Latina o los Estados Unidos.

Simón H Neuman
simonneuman@gmail.com


Conozca más de Amway en el siguiente Video






Aprenda con Expertos a Desarrollar este negocio
 SEMINARIO
"las 3 maneras de hacer dinero" 


SEMINARIO EN LÍNEA GRATIS


Nome: *
E-mail Address: *
Telefone (opcional)

* RequiredEmail form by myContactForm.com


Otros links de interes:

Bill Clinton (Inglés)

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Historia del Multinivel (Español)"

Postar um comentário